viernes, 27 de enero de 2017



El 60% del comercio castellonense salda las rebajas en positivo



El  comercio de la provincia de Castellón está terminando muy bien el mes de enero.
Según asegura la secretaria general de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco) a nivel provincial, Teresa Esteve, el 60%  de los comerciantes de Castellón están experimentando una campaña de rebajas igual o mejor que la del año pasado.
Covaco, opina que el 2017 está siendo un año bueno en relación a tiempos pasados.  Ademas de esto se asegura que el comercio está percibiendo una subida  en ventas a nivel interanual amparado en un 4%.
A pesar de haber notado un descenso en las ventas durante los días pasados, la secretaria dice  que las bajas temperaturas incluso han tenido una parte positiva para el comercio de la provincia, ya que gracias a esto Se ha registrado un aumento en la venta de ropa de abrigo ante el reciente temporal.
Además del sector textil, la secretaria general de Covaco Castellón apunta a otro tipo de elementos 'imprescindibles' en un hogar cuando los termómetros caen: la calefacción.  Durante este año más personas han optado por comprar más elementos que generen calor en los inmuebles.
La compra media ha subido en relación al año pasado.
Por otra parte Esteve afirma que «aumenta el número de personal que tiene relación con el comercio, pero también las horas de trabajo», a diferencia de los turnos que pueden establecerse entre los empleados de una tienda perteneciente a grandes superficies o cadenas. Una vez terminen las rebajas, la plantilla vuelve a su estabilidad.
Por lo que respecta a la duración de la campaña, se apunta que ésta varía según el municipio pero, normalmente, finaliza a finales de febrero o principios de marzo. Los descuentos, actualmente, oscilan entre el 60% o incluso el 70% en algunos casos.

CONCLUSIÓN: Creo que a la provincia de Castellon le esta viniendo muy bien esta temporada de rebajas ya que salen las dos partes beneficiadas: los clientes compran por menor dinero y los trabajadores ganan mas dinero porque aunque los productos sean mas baratos la gente compra mas por estar bien de precio. 

LINKS:  http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2017/01/27/588b2e3aca4741eb098b463c.html

http://www.elmundo.es/economia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario