viernes, 13 de enero de 2017

El Ibex 35 se aleja de soportes y despega de cara a los 9.500 puntos





Las bolsas europeas siguen sin dar su brazo a torcer y registran moderadas subidas en una sesión en el que cabe destacar que los principales índices ganan cierto margen con respecto a sus primeros soportes de corto plazo. El selectivo de la bolsa española cumple 25 años con una rentabilidad anual del 9%.



 Las bolsas europeas están optando por seguir la fase de consolidación que desarrollan durante las últimas jornadas."Si eso sucede aprovecharíamos para recoger más beneficios, algo que ya empezamos a hacer en la sesión de ayer" dijeron unos expertos.
En cualquier caso, estos movimientos vienen precedidos de una jornada en la que el Ibex 35 consiguió revolverse al alza tras alcanzar la base del canal lateral alcista que podría estar acotando las subidas durante las últimas tres semanas.



La base de este canal discurre por la zona de los 9.340 puntos y este es el soporte que debería de perder el selectivo español para que se pongan en jaque las posibilidades de seguir viendo una continuidad del rally alcista que nació en la zona de los 8.500 puntos.
Mientras este soporte se mantenga en pie todavía no se puede descartar un nuevo ataque a la zona de resistencia clave de los 9.544 puntos, cuya superación supondría borrar las pérdidas del año pasado y cerrar el hueco que abrió en la primera sesión del 2016.

Grafico




Mi opinión es que el IBEX 35 está volviendo a crecer y a luchar con las demás bolsas. Mucha gente prefiere invertir en nuestra bolsa que en otra. Si seguimos manteniendo la base, seremos la mejor bolsa.

Además hay gente que empieza a invertir en bolsa gracias a esto y a que ha visto que muchas personas se han hecho ricas en este mundo. Las empresas están empezando a contratar expertos en economía para que inviertan en bolsa para así ganar dinero. Sobre todo empresas que deben dinero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario