miércoles, 18 de enero de 2017

Guindos: el crecimiento del 2,5% en 2017 se puede superar si no hay "una sorpresa externa inesperada"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha indicado este miércoles que la economía española podría crecer este año por encima del 2,5% previsto si no se produce "ninguna sorpresa externa inesperada".

España se encuentra en una situación de mejora económica desde la entrada del PP (según las palabras del ministro de economía Luis de Guindos) obteniendo mayores beneficios de los esperados e impuestos por la Comisión Europea.
Actualmente no se esperan imprevistos en la mejora económica de este país (España) a menos que sean por agentes externos como pueden ser:

  • La salida de gran Bretaña de la unión Europea 
  • Y la victoria de Donald Trump en las elecciones Americanas
En los últimos años se ha superado con creces los impuestos exigidos desde Europa obteniendo un beneficio este último año de un 3,3% cuando nos exigían un 3,1% desde Bruselas y para este nuevo año se nos impone un 2,3% y se espera un 2,5% como ha dicho Luis de Guindos ya que como él dice "Prefiero ser prudente y luego que la realidad exceda las previsiones".
La Bolsa actualmente se encuentra en un momento crítico y se supone que es un buen momento para invertir en la bolsa española ya que se espera unos ingresos positivos en los cuales se esperan unos beneficios superiores a los actuales.

El ministro español de Economía, Industria y Competitividad, Luis de...

http://www.expansion.com/economia/2017/01/18/587f8e1ee5fdeade5b8b4575.html

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8092439/01/17/Guindos-afirma-que-el-crecimiento-del-25-en-2017-se-puede-superar-sin-una-sorpresa-externa-inesperada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario