lunes, 23 de enero de 2017

Trump promete una importante rebaja de impuestos para clase media y una fuerte desregularización para empresas.

El nuevo presidente de Estados Unidos ha mantenido, en su primer día hábil en su cargo, una reunión conun selecto grupo de directivos en la Casa Blanca, entre los que ha destacado la presencia de los consejeros delegados de Tesla, Under Armour, Dow Chemical, International Paper, Dell, Arconic o Whirlpool.
Resultado de imagen de trumpTrump les ha comunicado sus objetivos para el país para que Estados Unidos vuelva a fabricar productos propios para impulsar el empleo y la economía. El presidente ha defendido que a las empresas les resultará más barato fabricar productos en el país, que exportarlos desde fuera y ha prometido ventajas a las compañías que construyan en Estados Unidos, incluyendo reglamentos para la aprobación rápida de permisos para nuevas fábricas.
El presidente Trump ha advertido que las empresas que se trasladan al extranjero se enfrentarán a un importante impuesto fronterizo sobre los productos que traigan a Estados Unidos.
Tras la reunión, el magnate ha prometido una fuerte desregularización del sector privado y ha dicho que su administración podrá rebajar la regularización en un 75% o más. Además, se ha comprometido a una importante rebaja de impuestos para la clase media y las empresas.
Conclusión: La intención de Trump es salvar los empleos de Estados Unidos. Pero si se aplican las cuotas a México, podrían tomar venganza contra Estados Unidos al imponer impuestos a los bienes estadounidenses. Y estp podría ser el inicio de una guerra comercial que aectaria a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario