lunes, 6 de febrero de 2017

Cobramos mucho menos que la media europea

La crisis en España destruyó más de tres millones de empleos, no solo eso sino que provoca una fuerte devolución salarial de la que aún no se han recuperado. De hecho los sueldos de los empleados están bajando de los salarios medios de la unión Europea y muy alejados de los del norte, centro y sur de Europa.

Los españoles tienen menos sueldos inferiores a los de la mayoría de sus colegas europeos. Las mujeres se encuentran en peor situación. De acuerdo por el informe que han elaborado por el sindicato que lidera Pepe Álvarez, las mujeres Europeas reciben menos salarios que los hombres en todo los países de UE y en la mayor parte de los sectores, provoca que los hombres tenga que dedicar un mayor porcentaje para hacer su compra semanal de alimentación. Así, las mujeres destinan 9.81% de su salario frente a un 8.21% del sueldo que dedican los hombres a este fin.

Las mujeres en España reciben un salario mensual de 1.813 euros frente a los 2.166 euros de los hombres, y mientras las dedican 178 euros a la cesta de la compra un 9.81% los hombres destinan el 8.21%. Según el estudio de UGT. Que se basa en los datos de Eurostat y de la encuesta estructural salarial.

MI OPINIÓN: La crisis en España a destruido miles de empresas y ha disminuido el salario de muchos trabajadores y cobran menos tanto hombres como mujeres, pero aún menos las mujeres.


http://www.elmundo.es/economia/2017/02/06/58977898e2704e8d648b45da.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario