martes, 21 de febrero de 2017

Dimite el presidente de Toshiba por las pérdidas multimillonarias

Debido a la crisis que desde hace tiempo viene sufriendo Toshiba, días atrás se incrementó tras confirmarse la dimisión de su presidente, Shigenori Shiga. Esta dimisión se debe a las numerosas pérdidas que prevén acumular en su división de la energía nuclear.


Con su renuncia, Shigenori Shiga asume "la responsabilidad por la gestión" en el deterioro de los activos de su empresa de energía nuclear basada basada en Estados Unidos.


Anunciaron que se debía de retrasar un mes la presentación de sus resultados financieros debido a ciertos desacuerdos en la auditoría de sus cuentas.
En consecuencia de esto, ha sufrido una caída del 50% el valor de sus acciones en bolsa en los últimos meses.
Las estimaciones de dicha auditoría aseguran unas pérdidas de casi 6.000 millones de euros.
Para poder subsanar estas pérdidas, Toshiba ya ha hecho pública su disposición a poner a la venta parte de sus divisiones más rentables (como el de chips de memoria y semiconductores) para hacer frente al golpe.


La empresa está trabajando actualmente en la construcción de ochos reactores nucleares en Estados Unidos y en China y ha dicho que paralizará cualquier proyecto nuevo. 


Toshiba ha cambiado de presidente dos veces en dos años.



















FUENTES: 



OPINIÓN:
Aun siendo una empresa tan importante y con mucho prestigio, una mala decisión o una gestión inadecuada puede llevar a pérdidas económicas importantes.
Por otro lado, es muy respetable que el ahora ex-presidente asuma esta responsabilidad y en consecuencia dimita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario