lunes, 20 de febrero de 2017

LAS GENERACIONES JÓVENES CREEN QUE LA PENSIÓN PÚBLICA SOLO SUPONDRÁ UN 40 POR CIENTO DE SUS INGRESOS

Las generaciones jóvenes creen que la pensión pública representará un papel poco importante en sus ingresos durante la jubilación. Se ha echo un estudio que analiza los hábitos de ahorro de cuatro generaciones.Los centennials ( nacidos a partir de 1997). Los milennials ( nacidos entre 1981 y 1996) . Generacion X (nacidos entre 1964 y 1980) y los baby boomers nacidos entre 1946 y 1963.

Aunque todas apuntan como principal fuente de ingresos la pensión pública no todas lo hacen con el mismo peso. Mientras que los baby boomers dicen que supondrán un 75% de sus sus ingresos los centinnials apuntan a que será sobre un 40%. Las otras generaciones se sitúan en la mitad.

El estudio también revela que casi el 70% de todos ellos están a favor de que los planes privados de empresa formen parte del pago al trabajador y el 65% considera que la oferta de estos planes les haría sentirse mejor valorados por sus compañías.

LA IMPORTANCIA DEL AHORRO
Los centinnials son conscientes de que necesitarán ahorrar para vivir cuando se retiren del mercado laboral, mientras que las demás generaciones no les dan mucha importancia a estos ingresos.

Un dato curioso recogido en este informe es que la generación más joven y la de mayor edad son las más optimistas sobre el nivel de vida que alcanzarán en su jubilación. Así, más de la mitad de los 'centennials' y 'baby boomers' piensan que tendrán una jubilación confortable, frente al pesimismo que muestran al respecto el 60% de los 'milennials' y de la 'Generación X'.



FUENTES:http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8167964/02/17/Economia-Las-generaciones-mas-jovenes-creen-que-la-pension-supondra-solo-el-40-de-sus-ingresos-cuando-se-jubilen.html

http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-generaciones-mas-jovenes-creen-pension-supondra-solo-40-ingresos-cuando-jubilen-20170220141954.html



OPINIÓN PERSONAL: Yo pienso que hoy en día no se sabe como serán las pensiones futuras pero que a dia de hoy es una gran preocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario