domingo, 5 de febrero de 2017

Los salarios de España, de los mas bajos de toda la UE

Los salarios en España son muy inferiores de los salarios medios de la Unión europea y del resto de los salarios del Norte, centro y Sur de Europa, según un informe sobre los salarios en la Unión Europea realizado por UGT.
El sindicato ha afirmado que los salarios en España únicamente están por delante de Portugal y de los países del Este de Europa.
Además, UGT ha resaltado que las mujeres europeas reciben salarios más bajos que los hombres en todos los países de la Unión Europea. Por ello, han reiterado la importancia de aprobar y hacer efectiva una ley de desigualdad salarial.
La mayor brecha salarial entre sexos se da en las actividades financieras y de seguros.
En España, en la industria de la construcción, aunque la presencia de la mujer en general es escasa, los salarios de las mujeres son un 2,16% superiores al de los hombres.
Una mujer sueca cobra hasta nueve veces más que una búlgara y más del doble que una española.
Por otro lado, los sectores de la información y la comunicación son los que registran los salarios más altos de la Unión Europea tanto para hombres como para mujeres. La diferencia salarial aquí es del 14,51% en España, sin embargo, en las actividades administrativas y servicios auxiliares en España la diferencia es del 16,85%, en administración pública del 6,94%, en la enseñanza es del 9,22%, en la sanidad del 22,54% y en las actividades artísticas la brecha alcanza el 17,9%.


Opinión: yo creo que es importante que se apruebe la ley de desigualdad salarial, para que hombres y mujeres sean tratados de igual manera en términos salariales.
Enlace: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8133595/02/17/Economia-Los-salarios-en-Espana-muy-por-debajo-de-los-del-resto-de-la-Union-Europea-segun-UGT.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario