martes, 9 de mayo de 2017

De Guindos destaca los "signos de aceleración" de la economía español





El ministro de economía, industria y competitividad, Luis de Guindos, ha destacado el “comportamiento positivo” de la economía española en el primer semestre del año en el que ha visto “signos de aceleración”.

Estos “signos de aceleración” de los que habla De Guindos lo reflejan indicadores como la exportación, del consumo y de la inversión. El ministro ha dicho que la economía española se basa en tres pilares fundamentales como son la competitividad que se refleja en las exportaciones, la recuperación de empresas y de la estabilidad.

También el ministro advirtió de que la economía española no es inmune a la a la desaceleración de la eurozona que al parecer ha tenido un impacto en los flujos comerciales.
"Gran parte en el futuro de la economía española y del mantenimiento de la recuperación en España se juega en Europa, como no puede ser de otro modo", acotó el ministro al recordar que la economía española creció en un 0,6 % en el último trimestre frente a un crecimiento prácticamente nulo del continente
MI OPINION: Según muestra el ministro de economía en sus declaraciones me parece algo muy positivo para España que haya crecimiento en las exportaciones, la recuperación de algunas empresas y en la economía en general de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario