sábado, 13 de mayo de 2017

El 73% de los jóvenes trabajadores son empleados temporales, la segunda tasa más elevada de la UE.

Según la agencia estadística europea Eurostat, más de siete de cada diez trabajadores menores de 25 años tienen un contrato de carácter temporal.

España se sitúa detrás de Eslovenia, donde el 74% de los jóvenes trabajadores son empleados temporales, cuando en el resto de Europa la media es de 43,8%.

En el año 2007, España se situaba con un 62,7%, ha crecido más de diez puntos en diez años.


















¿Qué es lo que pasado en nuestro país para que estas cifras hayan aumentado tanto?
Según el coordinador del departamento de Investigación del IEB, Miguel Ángel Bernal, el problema está basado en la falta de orientación al mercado laboral de la Universidad y la formación profesional.

Según las cifras que maneja Eurostat, España es el segundo país de la Unión Europea en fracaso escolar, con una tasa de 19% de jóvenes de entre 18 y 24 años que han abandonado prematuramente el sistema educativo, habiendo completado, como mucho, la ESO. Esta tasa sólo está superada por Malta con un 0,6% más que España, y se sitúa muy por encima de la media europea del 10,7%.

Y es que España también se lleva el segundo premio en desempleo: con el 18,2% de la población activa buscando trabajo, tenemos la mayor tasa de la región, después del 23,5% de Grecia.


MI OPINIÓN:
Creo que la orientación laboral que se da en los centros de estudio, a veces, no es la más adecuada y el tener que tomar decisiones sobre nuestro futuro académico y laboral a muy temprana edad tampoco. Esto implica el fracaso escolar, las tasas de paro, y sobretodo, que el empleo sea precario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario