martes, 23 de mayo de 2017

EL BIT-COIN


El caos a nivel mundial, desde lo informático, se instaló con el virus WannaCry, de la mano de éste se pusieron nuevamente sobre la mesa los bitcoins, el dinero virtual que cada vez se usa más como moneda de intercambio de internet pero que, sin embargo, sigue siendo un misterio para la gran mayoría de la gente.

¿Qué es el bit-coin?
El bit-coin es una moneda digital. No la podrás encontrar físicamente ni en monedas ni en billetes. Todos los movimientos se hacen online y son de difícil rastreo (sus críticos están en contra porque dicen que favorece las transacciones ilegales) y es una moneda que no está controlada por ningún banco central.

¿Cómo funciona?
Los bit-coins están basados en un sistema peer to peer (P2P), o de usuario a usuario. Al no haber ningún organismo detrás de esta moneda libre, son las propias personas (a través de miles de computadoras de todo el mundo) quienes se aseguran de efectuar el seguimiento, control y registro de las transacciones.

¿Quién la controla?
Solo unos pocos usuarios verifican y controlan que las transacciones sean anónimas y seguras. Y cobran por ello. En bitcoins, claro. También están los programadores que se encargan del software.

¿Cuál es la cotización euros-bitcoins?
A día de hoy, para comprar 1 bitcoin necesitas unos 1.500 euros. El precio funciona como las otras divisas y varía en función de la oferta y la demanda del mercado. Otro indicador es el valor. En este caso, indica el nivel de popularidad de la moneda virtual entre sus usuarios.

El misterio de Satoshi Nakamoto
Hace un año, en mayo de 2016, salió a la luz el nombre de Craig Steven Wright quien, en un primer momento, dijo ser Satoshi Nakamoto, el seudónimo del creador. Lo iba a demostrar llevando las claves con las que se hicieron las primeras transacciones con bitcoins, allá por el 2009, y que solo Nakamoto conoce. Pero no cumplió con lo prometido.


OPINIÓN PERSONAL: yo creo que no debería existir esta moneda, porque al ser online y no existir físicamente, se pueden hacer las cosas mal y de manera ilegal.


IMÁGEN: 

Resultado de imagen de bit coin


Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario