miércoles, 24 de mayo de 2017

El Bitcoin alcanza su máximo valor histórico

El 20 de mayo, el Bitcoin marcó un hito histórico: superó, por primera vez en su historia, la barrera de los 2000 dólares por un solo Bitcoin.

2017 ha sido un gran año para el mercado especulativo de las criptomonedas. Comenzó el presente año rompiendo la barrera de los 1000$, y en menos de seis meses, la moneda criptográfica ha logrado doblar su precio, alcanzando los 2010$, y parece que su tendencia alcista crece, pues su
Gráfica de los movimientos de bitcoin durante las últimas 24 horas en CoinMarketCap
Evolución del Bitcoin en 24 horas
capitalización bursátil alcanza ya los 33.000 millones de dólares. 

A pesar del congestionamiento de la red y al ligero retroceso de la criptomoneda a principios de la semana anterior, y a pesar de su vinculación con el ataque masivo WannaCry, Bitcoin mantiene la confianza de sus usuarios.

Gracias a la aceptación masiva que esta moneda está teniendo en Japón, el 42,66% de intercambios de Bitcoins se realizan en yenes japoseses.

Gráfica de los movimientos del ether durante las últimas 24 horas en CoinMarketCap
Evolución del ether en 24 horas
Tampoco hemos de olvidar a ether, la criptomoneda de la plataforma Ethereum, ha crecido un 32,51% gracias al impulso que el Ethereum Summit, pasando de los 94,31$ la unidad hasta un récord histórico de 129,9$. Recordemos que sólo en 2017, esta moneda ha crecido más de un 1100% en su valor.

El Ethereum Summit, celebrado en Nueva York el 19 de mayo, se define a sí mismo como un "evento focalizado en la cultura blockchain (la tecnología que permite el libre intercambio sin intermediarios con estas monedas" que apunta a resaltar las grandes innovaciones del internet del futuro y la descentralización, como también otras innovaciones como la realidad virtual.

Al momento de la celebración de la conferencia, la capitalización del ether rondaba los 12.000 millones de dólares.

Hay que recordar que este tipo de monedas son muy susceptibles a los juegos especulativos.


Opinión: Las criptomonedas están alcanzando valores de mercado elevadísimos, en parte debido a que son muy susceptibles a la especulación al no estar reguladas por ningún mercado central. Puede ser una oportunidad de oro para aquellos que invirtieron al poco de nacer estas monedas, ya que verán que su valor ha crecido exponencialmente. Pero a aquellos que empezaron hace poco, es posible que sus beneficios sean muy pequeños o que sufran pérdidas. Es una burbuja análoga a la inmobiliaria, así que en unos meses es posible que su valor caiga el picado. Es un juego muy peligroso.
Sin embargo, considero que el propio concepto de las criptomonedas es muy interesante, ya que permiten a los usuarios defender su derecho al libre intercambio de bienes y servicios, derecho que algunos gobiernos pretenden usurparnos con medidas como la desaparición del dinero físico con la excusa de la "corrupción" o que son "un medio arcaico", para así controlar al máximo posible las transacciones que realizamos. Son una esperanza para la defensa del libre mercado entre individuos.

Fuentes:
https://criptonoticias.com/mercados/bitcoin-supera-2000-dolares-unidad/#axzz4i0OXnqAq
https://www.geektopia.es/es/technology/2017/05/21/noticias/el-bitcoin-supera-los-2000-dolares-por-primera-vez.html
https://elchapuzasinformatico.com/2017/05/1-bitcoin-ya-vale-mas-2-000-dolares/

No hay comentarios:

Publicar un comentario