martes, 9 de mayo de 2017

La economía española se acelera y crece al mayor ritmo desde 2015



La economía española está batiendo expectativas y no sólo no afloja el ritmo de crecimiento, sino que lo está aumentando en las últimas semanas. 
La economía se acerca a ritmos de crecimiento intertrimestral del 1% no conocidos desde la primavera de 2015. Estas nuevas previsiones apuntan a un crecimiento en 2017 no sólo muy por encima del 2,7% previsto por el Gobierno, sino incluso superior al 3%. Al menos un 3,2% como en los años anteriores aparece factible ahora.





La última vez que el PIB creció un 1% con respecto al trimestre anterior fue hace dos años antes de la convocatoria de las primeras elecciones generales. 
Como factor clave, tanto el Ministerio como la AIReF tienen en cuenta el importante dato de afiliación a la Seguridad Social registrado en abril. El aumento del número medio de afiliados en 212.216 personas «es el mayor incremento en un mes de abril de la serie histórica». También la caída récord del paro registrado en abril alimentan un crecimiento imprevisto del PIB en este segundo trimestre del año.

También el servicio de estudios del BBVA insistió el pasado viernes en su revisión al alza del crecimiento del PIB del 2,7% al 3% este año que «se soporta en la evolución de las exportaciones, y la mayor actividad en la construcción residencial». «El inicio de 2017 es más favorable de lo esperado», dicen los analistas del BBVA, porque, pese a que «se desacelera la demanda interna», el efecto se compensa «por el turismo» y la mencionada aceleración de exportaciones y construcción.

MI OPINIÓN: En mi opinión es un dato positivo pero habrá que esperar a ver si esta tendencia se confirma o solo es producto de las contrataciones de abril.

LINKS:http://economia.elpais.com/economia/2015/03/26/actualidad/1427355692_602414.html
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario