lunes, 15 de mayo de 2017

LA ITALIANA ATLANTIA ANUNCIA UNA OPA ¨AMISTOSA¨ SOBRE ABERTIS PARA CREAR UN LIDER MUNDIAL DE AUTOPISTAS




           La italiana Atlantia anuncia una OPA "amistosa" sobre Abertis




La concesionaria italiana de autopistas y aeropuertos Atlantia, controlada por la familia Benetton ha lanzado finalmente una oferta pública de adquisición (OPA) por la totalidad del capital del grupo español Abertis, a un precio de 16,5 euros por acción y que implica valorar la empresa en 16.341 millones de euros.







El grupo capitaneado por la familia Benetton, que continuará con el control, propuso inicialmente a Abertis pagar 16 euros por acción pero Criteria Caixa, solicitó 17 euros. Los italianos finalmente han optado por un valor intermedio.
 
La fusión amistosa de ambas compañías dará origen al mayor concesionario europeo de autopistas de pago, con un valor en bolsa de 36.000 millones de euros. La OPA sobre el 100% del capital, podrá canjearse en efectivo y también en acciones de Atlantia. El grupo tendría un valor inicial de unos 36.000 millones de euros. Atlantia vale actualmente 20.000 millones y Abertis, 16.341 según el documento del anuncio de la oferta presentado en la CNMV.
 

La Fundación Bancaria La Caixa, es la principal accionista de Abertis con un 22% de su capital.


            



La unión de ambas compañías crearía un gigante del sector del transporte con la gestión directa de más de 14.000 kilómetros de autopistas en todo el mundo y unos ingresos anuales superiores a los 10.000 millones de euros.





La concesionaria italiana anunció el viernes un beneficio neto de 176 millones de euros en el primer trimestre, lo que representa un incremento del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior.


        






Mi opinion: Me parece muy bien que las empresas se unan, pero que sea para dar más y mejores servicios a todos, y viendo el dinero que ganan y el valor que tienen, las podian poner mas baratas, para poder hacer uso todos de ellas.  



   

             

















No hay comentarios:

Publicar un comentario