jueves, 25 de mayo de 2017

LAS TARJETAS DE CRÉDITO GANAN A LAS DE DÉBITO.

7 de cada 10 personas tienen una.

Disponemos de más tarjetas de crédito que de débito, los hombres las han utilizado más como medio de financiación que las mujeres, al menos durante el último año. Es una de las conclusiones de la encuesta sobre hábitos bancarios llevada a cabo por el comparador de productos financieros CrediMarket.
Según las cifras, del total de preguntados un 68,29% afirmaron disponer de, al menos, una tarjeta de crédito por el 55,25% que dijeron tener, como mínimo, una de débito.
De todos ellos, un 49,52% las usaron como medio de pago, y un 32,77% aseguraron haber financiado compras que hicieron con el crédito disponible.
En el último año los hombres usaron más que las mujeres el crédito para financiar las compras. Ellos lo hicieron en un 34,68% por un 28,89% de ellas. A pesar de esto, no se aprecian grandes diferencias en cuanto a la edad que más lo ha utilizado. Así, los participantes más mayores (a partir de 55 años) son los que han asegurado usar más el crédito. Entre 55 y 64 años, los hombres lo afirmaron en un 44,62% y las mujeres, un 34,38%.

¿Son mejores las tarjetas de débito o de crédito?

Pues depende de lo que se necesite en cada momento. Las tarjetas de débito se diferencian de las de crédito por varias cosas: las tarjetas de débito reflejan en la cuenta, al momento, el pago que se haya hecho mientras que en las de crédito llegan juntos los pagos de todo el mes.
También existen diferencias en el saldo: en las de débito es el saldo que haya en cuenta mientras que en las de crédito está determinado por la entidad. Además, las tarjetas de crédito, también permiten aplazar los pagos y suelen tener asociados algunos seguros, en cambio con las tarjetas de débito, esto no pasa. 


En mi opinión:

Yo creo que, en mi caso, por la edad que tengo (aunque arriba diga que no se aprecian muchas diferencias en la edad), sería mas apropiada la tarjeta de crédito ya que puedo gastar todo lo que quiera (con control porque sino te puedes llegar a arruinar) hasta fin de mes que lo pagaría, y puedo asegurarme algún seguro por si acaso, cosa que con las de débito no puedo hacer.

Links:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8384959/05/17/Las-tarjetas-de-credito-ganan-a-las-de-debito-7-de-cada-10-personas-tienen-una.html

https://www.google.es/search?q=tarjetas+de+credito&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjkuN-s6ovUAhVI6RQKHW8rAsAQ_AUICigB&biw=1366&bih=662#tbm=isch&q=tarjetas+de+credito+y+debito&imgrc=tTXnmcqHZ2z-RM:

No hay comentarios:

Publicar un comentario