martes, 13 de junio de 2017

La inflación de Reino Unido sube en mayo al 2,9%, su nivel más alto en casi 4 años

La inflación interanual del Reino Unido subió en mayo hasta el 2,9%, su nivel más alto en casi cuatro años, frente al 2,7% registrado en abril. La tasa de la inflación británica superó esta vez las predicciones de los analistas, que habían barajado un idéntico porcentaje al registrado pasado mes.
Se trata, además, del máximo nivel al que llega ese índice desde junio de 2013, después de que también se superara en abril de 2012, cuando ascendió hasta el 3%.

Los factores que contribuyeron a ese incremento figuran los costes de los bienes y servicios recreativos y culturales, en particular de los juegos, juguetes y actividades lúdicas. 
Otros elementos que han influido a la subida de la inflación, aunque en menor escala, fueron los precios más altos de la electricidad y de los productos alimentarios y de la ropa.
Por otro lado, el llamado índice de precios minoristas (RPI, en inglés), que tiene en cuenta los pagos de los intereses hipotecarios, alcanzó el pasado mayo el 3,7%, frente al 3,5% registrado en abril.

El incremento en el coste de la vivienda continúa estando por encima del objetivo del 2% fijado por el Banco de Inglaterra y podría incrementar las presiones sobre el comité de política monetaria de esa entidad para plantearse elevar los tipos de interés por encima del 0,25% actual

 OPINION: Esto es una mala noticia para lo economia Inglesa y para la del resto del mundo ya que puede desestabilizar una gran economia como la Inglesa y tendra graves consecuencias para todo el mundo.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8425874/06/17/La-inflacion-de-Reino-Unido-sube-en-mayo-al-29-su-nivel-mas-alto-en-casi-4-anos.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario