miércoles, 7 de junio de 2017



 

 Los ingresos de la seguridad social crecen hasta un 5,3%

 
 El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha adelantado durante su comparecencia en el Senado en la Comisión de Presupuestos que la recaudación hasta junio está creciendo más del 5,32%  Afirma que estamos evolucionando ya que las tasas de recaudación están doblando a las del año pasado. En concreto, un 4,57% superior a la de 2016.
No había un crecimiento tan grande por cotizaciones sociales desde 2008 , porque hay más empleo y empiezan a dar resultados las materias de gestión y eficiencia, dijo el secretario de Estado.
La mejor manera de ir corrigiendo el déficit es seguir mejorando en los caminos de crecimiento, creación de empleo y gestión del sistema,
El secretario de Estado ha afirmado que el trabajo a realizar en el Pacto de Toledo es "enormemente importante", porque tiene el objetivo de conseguir incrementar los ingresos del sistema de Seguridad Social de "forma clara, transparente y dedicados a cubrir aquellos elementos que no pueden ser financiados por cotizaciones sociales".
El último dato de Ejecución Presupuestaria de la Seguridad Social muestra una tasa de crecimiento del 4,53 %, pero preve un crecimiento de los ingresos hasta más del 5,32 %.
Este presupuesto se presenta en condiciones para el sistema de la Seguridad Social que sigue comprometido con mejorar las prestaciones, cómo las pensiones; mayor cantidad y con revalorización asegurada, ya que el presupuesto es mucho mejor el que estaba previsto para el 2018.
Burgos ha dicho que las ha aumentado el nivel de ocupados desde diciembre y se ha recuperado el 65,5 % de lo que se perdió en la crisis.
Es un presupuesto que garantiza el pago puntual de todas las pensiones y el mantenimiento del entramado de la Seguridad Social, aunque ha pedido "responsabilidad" de algunos partidos políticos que piden revalorizar las pensiones según la inflación, ya que el IPC inició el año con tasas de crecimiento del 3 % y actualmente éstas han bajado al 1,9 %.
 
 Resultado de imagen de tomas burgos 7 de junio
 
 Opinión: Me parece una muy buena noticia que los ingresos de la seguridad social hayan aumentado tanto,  ya que esto beneficiará a la sociedad para cubrir más pensiones, ayudas a personas que necesitan ayudas economicas o bajas por enfermedad, embarazo... etc.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario